Saludos Andrea, el hecho de brindar un escenario de posibilidades para conocer y reconocer las diversas alternativas de solución existentes, me parece muy buena estrategia de motivación, de esta forma el estudiante también desarrolla su creatividad en la propuesta de soluciones y se le da autonomía para hacerlo, lo cual hace que se sientan protagonistas y hacedores de ese problema y su solución.
Así es compañera, considero que las posibilidades de diversos escenarios en la enseñanza, permite al alumno diseñar para diferentes situaciones donde la peor, maximiza el poder creativo de quien analiza la situción, previendo lo que se puede mejorar.
Andrea Su presentación invita a que reflexionemos sobre el pensamiento crítico y su importancia en el desarrollo del aula. Su trabajo me orienta a pensar más en el CÓMO de la educación, en vez de en el QUÉ, pregunta que usualmente contestamos. El CÓMO nos conducirá a crear personas capaces de pensar de manera crítica ajustándose a las características propuestas por el autor.
Estimado Errol, gracias por tu comentario. El cómo es la forma o la metodología que emplearemos para enseñar y esta pregunta debemos meditarla con mucha atención pues, nos invita a reflexionar acerca de la técnica a emplear para enseñar efectivamente. Es decir, responde a la forma en la cual podremos transmitir lo que sabemos a quienes no lo saben y llegar a la mayor parte de individuos.
Andrea, coincido con Errol, sus aportes invitan a la lectura y a la reflexión. Un trabajo sencillo, pero completo. Si pudieras integrar la presentación en el blog en lugar de dar el link sería mucho mejor, le daría un formato más elegante... ¡Siga así!
La integración que hiciste de las ilustraciones con el tema es muy creativa y llamativa. Expones los aspectos más relevantes del tema y los conjugas con las preguntas y las acciones que cada diapositiva tiene arriba. Podrías tratar de sintetizar un poco más las ideas y variar el formato de presentar la información para agregarle más dinamismo al trabajo.
Estimular la catarsis no solo fomenta que el estudiante comparta sus ideas y pensamientos, sino que también puede generar un efecto multiplicador en la actividad realizada por el docente, lo cual puede ser una experiencia muy enriquecedora y valiosa para todos los participantes.
Estimada Ericka al enfrentarse a esos escenarios de cambio, definitivamente, tendrá incidencia en una reacción que puede ser favorable o no en el estudiante, lo importante es esperar lo mejor.
Hola Andrea. Definitivamente la mejor forma de incentivar el pensamiento crítico es por medio del aprendizaje significativo. No se puede esperar un buen análisis o crítica de un estudiante si no comprende lo que se le presenta.
Así es, se empieza por la comprensión, pues si ésta no esta presente dificilmente podrá haber entendimiento en el estudiante, y para eso es para lo que enseñamos, para que los estudiantes comprendan para luego solucionar sus propios problemas y dificultades en el ejercicio profesional.
Saludos Andrea, el hecho de brindar un escenario de posibilidades para conocer y reconocer las diversas alternativas de solución existentes, me parece muy buena estrategia de motivación, de esta forma el estudiante también desarrolla su creatividad en la propuesta de soluciones y se le da autonomía para hacerlo, lo cual hace que se sientan protagonistas y hacedores de ese problema y su solución.
ResponderEliminarAsí es compañera, considero que las posibilidades de diversos escenarios en la enseñanza, permite al alumno diseñar para diferentes situaciones donde la peor, maximiza el poder creativo de quien analiza la situción, previendo lo que se puede mejorar.
EliminarSaludos,
Andrea
ResponderEliminarSu presentación invita a que reflexionemos sobre el pensamiento crítico y su importancia en el desarrollo del aula. Su trabajo me orienta a pensar más en el CÓMO de la educación, en vez de en el QUÉ, pregunta que usualmente contestamos. El CÓMO nos conducirá a crear personas capaces de pensar de manera crítica ajustándose a las características propuestas por el autor.
Estimado Errol, gracias por tu comentario. El cómo es la forma o la metodología que emplearemos para enseñar y esta pregunta debemos meditarla con mucha atención pues, nos invita a reflexionar acerca de la técnica a emplear para enseñar efectivamente. Es decir, responde a la forma en la cual podremos transmitir lo que sabemos a quienes no lo saben y llegar a la mayor parte de individuos.
EliminarSaludos
Saludos,
Andrea, coincido con Errol, sus aportes invitan a la lectura y a la reflexión. Un trabajo sencillo, pero completo.
ResponderEliminarSi pudieras integrar la presentación en el blog en lugar de dar el link sería mucho mejor, le daría un formato más elegante...
¡Siga así!
Hola profesora, gracias por su comentarioar. Con respecto a cargar la presentación, intenté una vez pero no pude, voy a seguir intentando.
EliminarSaludos y gracias por su aporte,
Hola Andrea,
ResponderEliminarLa integración que hiciste de las ilustraciones con el tema es muy creativa y llamativa.
Expones los aspectos más relevantes del tema y los conjugas con las preguntas y las acciones que cada diapositiva tiene arriba.
Podrías tratar de sintetizar un poco más las ideas y variar el formato de presentar la información para agregarle más dinamismo al trabajo.
Saludos,
Hola, respondí a otra compeñera lo que te quería decir a ti, jeje.
EliminarGracias por tu aporte, lo tomaré en cuenta.
Buenas tardes compañera:
ResponderEliminarMe gustó la forma en que inició colocando las preguntas generadoras.
Yo solamente le agregaría una filmina que logre hacer la vinculación entre el pensamiento crítico, el aprendizaje y la educación.
Excelente, te comento que estoy aprendiendo con esta herramienta, voy a tomar en cuenta tus recomendaciones en el formato.
ResponderEliminarSaludos,
Estimular la catarsis no solo fomenta que el estudiante comparta sus ideas y pensamientos, sino que también puede generar un efecto multiplicador en la actividad realizada por el docente, lo cual puede ser una experiencia muy enriquecedora y valiosa para todos los participantes.
ResponderEliminarEstimada Ericka al enfrentarse a esos escenarios de cambio, definitivamente, tendrá incidencia en una reacción que puede ser favorable o no en el estudiante, lo importante es esperar lo mejor.
EliminarSaludos,
Hola Andrea.
ResponderEliminarDefinitivamente la mejor forma de incentivar el pensamiento crítico es por medio del aprendizaje significativo. No se puede esperar un buen análisis o crítica de un estudiante si no comprende lo que se le presenta.
Así es, se empieza por la comprensión, pues si ésta no esta presente dificilmente podrá haber entendimiento en el estudiante, y para eso es para lo que enseñamos, para que los estudiantes comprendan para luego solucionar sus propios problemas y dificultades en el ejercicio profesional.
Eliminar